16 de abril de 2011

Street Art, gracias

Una profesora con una tesis de posgrado sobre intervenciones artísticas de protesta en el espacio público, ésta peli-documental que vimos con dorima y el librote Trespass que me regaló para mi cumple hicieron que el Street Art empiece a, por lo menos, despertarme muuucha curiosidad.




El arte en la calle, la creatividad, la inteligencia y la audacia en tomar muchos espacios "inmaculados" me resulta sumamente atrapante.




El crochet y el tejido también tienen su lugar en esta movida, tal vez puede ser visto como un poco más naif que los graffitis, pero no deja de ser una jugada, una intervención con un buen mensaje.



Magda Sayeg, fundadora de Knitta please, comenzó en 2005 con el objetivo de otorgar un poco de humanidad al paisaje de cemento a través del arte hecho a mano.Ya habrán visto algunas de éstas fotos







Toda esta intro para contarles que las florcitas estuvieron de viaje, sí nuevamente.
Miren con lo que se encontraron:




<


Sinceramente no sé si se trata de Magda o de alguna de sus secuaces, pero fue buenísimo encontrarnos con esto. Preparense que en cualquier momento embanderamos la Torre de los Ingleses con guirnaldas tejidas o llenamos de flores el Congreso o algo se nos va a ocurrir.

Por el momento una fotito de ellas con Lady Liberty, je!




Buen fin de semana!!

3 comentarios:

  1. Justo esta semana leí una nota sobre las intervenciones de Magda y me enamoré perdidamente del micro tejido (es un amor!).
    Ahora esperaré las intervenciones callejeras de Labandelú: si querés comenzar con los árboles de mi casa, están a tu disposición!!! ;)
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. waw! que ganas de salir a (le robo el termino a Marina) crochetear todo!
    =)

    ResponderEliminar
  3. muy buen post luliiiiiiiiiiiii, me copó! no conocía a esos artistas, buena onda! bien dorima que entrega libros de arte ;)
    muaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar