1 de mayo de 2010

Pie de cama

Creo que cuando uno dice crochet se vienen tres objetos a la cabeza; las carpetitas clásicas, los almohadones o las mantas. No quiero hacer de ésto una ley universal, pero al menos para mí es así.

Mi abuela tiene una manta hecha con muuuuchos cuadraditos tejidos a crochet,los bordes son negros y los centros de diferentes colores. Según tengo entendido, los cuadraditos los tejían de a uno ella y mis tías, esa debe ser la razón por la que el día que me animé a pedirsela me dijo que no, por primera vez en su vida jejeje.

Desde muy chiquita veo esa manta dando vueltas, tal vez por eso cuando abrimos este blog me animé a decir que el crochet probablemente te remita a la decoración que tenía la casa de tu abuela. En realidad por que a mi me hace acordar a la de la mía.

Esta pie de cama hecho por Labandelu, no por que sí, es de mi hermana. No le pregunté pero supongo que algo de esta historia con mi abuela tiene que tener...

Esperamos que les guste, cualquier consulta pueden mandarnos un mail:labandelu@gmail.com



9 comentarios:

  1. es demasiado divinooooooooooo y la historia genial. muy lindo luli!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una exquisitez. Bellísimo.
    Tenés razón: el crochet me remite la casa de la abuela, no porque ella tejiera, pero sí una hermana de ella -tía abuela mía-, que era muy habilidosa haciendo puntillas. ¿Y sabés qué? Sus antiguas agujas: una de hueso,y otra metálica con mango grabado con filigrana, ahora las tengo yo. Deben ser de principios del siglo pasado, un tesoro para mí, aunque no teja.
    Me encanta la mirada actual hacia el crochet. Es una recreación que lo valoriza.
    Saludos cordiales.
    Mónica.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me trae recuerdos. Tenía una tenía que vivía en La Plata y no nos veíamos seguido, pero cada vez que venía a casa, pasaba el día entero en casa y nos tejía (a mi hermana y a mi) vestiditos de crochet para toda la familia de muñecas!!!

    ResponderEliminar
  4. esta increible¡¡ es bellisima¡
    Un beso grande¡

    Dulce.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso Lu!!!
    Cuando yo era re chiquita tenía almohadones tejidos por mi abuela, y eran así: cuadradito junto a cuadradito, hechos uno por uno...
    Uhhhh...qué lindos recuerdos me trajo este post!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Minha filha esteve passeando por Buenos Aires e me trouxe 2 lindas flores de vocês. Tenho um Ateliê onde ensinamos várias artes manuais, entre elas o crochet, e fico muito feliz quando vejo trabalhos tão lindos e com tanta criatividade. PARABÉNS !!!!!
    Eugênia Ghedini
    Patchfuxique Ateliê
    www.patchfuxique.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho para la habitación de una jovencita, con todos esos alegres colores. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  8. y claro!! como no gustarnos esta belleza!!!!
    (te mande mail, viste?)

    ResponderEliminar